Welcome to Teaching Tips. This is a new space for teachers where we’ll be posting lots of extra fun and useful teaching ideas for teachers to use in their young learner, high school and young adult classes.

  • Prev
  • 1
  • Next

Y ahora… ¡a jugar !

El Plantea En Juego

Los adultos suelen mostrarse poco entusiastas a la hora de usar juegos durante las clases de lenguas extranjeras. Se sienten un poco incómodos. Los estudiantes adultos perciben las actividades lúdicas como menos productivas, si no inútiles. Sin embargo, los profesores saben que son unas de las mejores estrategias de aprendizaje. Para alcanzar un “acuerdo” entre estas dos realidades aparentemente opuestas y crear una situación adecuada para la edad de los estudiantes, lo mejor sería utilizar juegos de mesa. Estos juegos son familiares y de uso cotidiano para muchos adultos: por ello, son aceptados como adecuados para su edad. El profesor explicará cómo se juega y pedirá a los alumnos que respeten las reglas: de esta forma las clases serán divertidas y efectivas a la vez, gracias al esfuerzo de seguir los mecanismos del juego. Y ahora… ¡a jugar!

Written by Paula Garcia

Categories :

Actividad para iniciar el año

Actividad para iniciar el año

Para empezar con buen pie el curso, ¿por qué no proponer alguna actividad lúdica para repasar las estructuras gramaticales, el vocabulario conocido y para hacer tareas que mejoren la comprensión y producción oral? Os damos algunos ejemplos para comprobar el nivel de los alumnos y jugar al mismo tiempo, usando el enfoque cinestético. La palabra cinestético deriva de kinéo (κινέω mover) y aísthesis (sensación). Así que pasamos a la acción porque, como dice J. Piaget, «actuando se aprende».  

Written by Paula Garcia

Categories :

La cigarra y la hormiga

Cicala E La Formica

 

La Fontaine supo crear fábulas inolvidables, dotando al género de una belleza, un ingenio, un agudo sentido del humor y un estilo propio que han hecho célebre su obra. Sus fábulas, conocidas en todo el mundo, siguen estando en las estanterías de todos los amantes de la lectura. 

Trabajar en clase con los alumnos más jóvenes usando las fábulas, permite al docente enseñar un idioma envolviendo la clase en un clima agradable y relajado, acercándoles al mismo tiempo al placer de la lectura. Para alcanzar este objetivo, es aconsejable crear un rincón de lectura en clase. Los alumnos dejan las sillas y se sientan en cojines para escuchar al profesor.

 

Written by Paula Garcia

Categories :

Retrato de un animal

Adjuntos

El acercamiento a la lengua escrita requiere un enfoque riguroso: observación y puesta en marcha de conocimientos previos, análisis de documentos, actividades de producción guiada y autónoma, y también autoevaluación y valoración para comprobar los propios progresos.
Este enfoque se puede completar con actividades en las que los alumnos tengan la oportunidad de poner en práctica todo lo que han adquirido, expresándose de forma personal. ¡De esta manera, la clase se convierte en un vivero de talentos!

Written by Paula Garcia

Categories :

Tags

Archive